• Inteligencia Tecnológica

    Esta guía práctica ayuda a desarrollar una gestión sistemática de la vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica en las organizaciones, explorando los principales elementos, procesos y herramientas para una gestión eficaz.

    Ver Guía
  • Transferencia de Tecnología

    Esta guía práctica ayuda a desarrollar una gestión eficiente de la transferencia tecnológica y de conocimiento científico, dirigida a facilitar la explotación comercial y el impacto social de las capacidades y resultados de investigación obtenidos mediante actividades de I+D+i.

    Ver Guía
  • Creación de empresas tecnológicas

    Esta guía práctica ayuda a conocer las principales claves estratégicas para la puesta en marcha de negocios tecnológicos y creación de empresas intensivas en conocimiento como EBTs, Spin-offs y Start-Ups. 

    Ver Guía
  • Propiedad Intelectual e Industrial

    Esta guía práctica ayuda a comprender las claves para desarrollar una estrategia eficaz de protección del conocimiento en proyectos de I+D+i, con la misión de rentabilizar el impacto de la ciencia en la sociedad. 

    Ver guía
  • Gestión de la innovación

    Esta guía práctica ayuda a identificar las claves estratégicas y herramientas más efectivas para desarrollar una gestión ágil de la innovación, contemplando oportunidades de financiación y tendencias como la innovación abierta.

    Ver guía
  • Indicadores de ciencia, tecnología e innovación

    Esta guía práctica ayuda a comprender el potencial de los indicadores de ciencia, tecnología e innovación para las estrategias de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de las organizaciones que apuestan por la innovación y sectores emergentes.

    Ver guía